martes, 31 de octubre de 2017

SE CONSUMA EL EXPOLIO


A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE LIBERBANK, ACUDEN LOS OPORTUNISTAS COMO MOSCAS A LA MIEL


Tras los deberes impuestos por los reguladores a Liberbank en el pasado verano, para reforzar el capital como consecuencia de la pésima gestión de la dirección, las fundaciones bancarias de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, que poseían el 43,2% de Liberbank, poseen en estos momentos sólo el 24.2% del capital, hecho que implica reducir la participación de sus respectivas fundaciones, y por ende, traspasar lo que era de asturianos, extremeños y cántabros al fondo especulativo Oceanwood, entre otros, al elevar su participación en el banco al 17,1% del capital, lo que hará que tenga representación en el consejo de administración.

Según la prensa, entre los 43 fondos de inversión compradores de esas acciones, principalmente de Reino Unido y Estados Unidos, está Oceanwood, que de esta forma se refuerza como segundo accionista del banco solo por detrás de las cajas, cuya participación ha bajado al 24,2% y se recuperará hasta el 27% al invertir en la citada ampliación, lo que significa que las fundaciones de las antiguas cajas disminuirán su propiedad en un 16% que pasarán a manos ajenas. ¿Habrá pelotazo a la vista? Recordamos que el ex ministro socialista Carlos Solchaga en su día, comentó que “España era el país del mundo donde más rápido se puede hacer uno rico”, o sea, traducido al roman paladino y actualizado: el país dónde es más fácil pegar pelotazos.

Además, otro fondo, Wellington Management Group también desveló ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 4,158% en Liberbank, tras adquirir acciones a las cajas. Ampliación a la que también acuden el resto de accionistas de referencia del banco: el grupo inversor mejicano, y la familia Masaveu.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que lo que era de todos los ciudadanos de Asturias, Extremadura y Cantabria, ha cambiado de manos en un periodo de 4 años. CSICA lo denunció en su día a la clase política y ahora alzamos de nuevo la voz ante el expolio sistemático y descarado que se ha producido en las cajas a favor de terceros, que acuden como moscas a la miel en busca de chollos.


PD. Enviamos un abrazo a las compañeras de la Oficina atracada hoy en Cangas de Onís, rehenes no sólo de los atracadores sino de un empresario que se distingue por la dejadez, la inacción y el incumplimiento de la ley en materia de atracos e integridad de los trabajadores de las Oficinas. Volveremos a ocuparnos próximamente de todo ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.